A 178 años de la ocupación ilegal británica
Pocos días atrás se ha difundido un documento del gobierno argentino en el cual reafirma -una vez más- los derechos de soberanía de nuestro país ‘…sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional.’
El pronunciamiento se ha conocido en ocasión del 178 aniversario de la usurpación, por parte de fuerzas británicas, de nuestras islas.
En efecto, el 3 de enero de 1833, los ingleses tomaron posesión violenta e ilegitima de parte de nuestro territorio valiéndose de la crisis organizativa y política de la Argentina de ese entonces(en la que mucho tuvieron que ver, junto a sus aliados locales y circunvecinos).
Hasta el momento los usurpadores se niegan a sentarse a discutir sobre esos derechos reclamados y a la vez nos provocan constantemente con maniobras unilaterales rechazadas por los pueblos de América Latina, expresados en el UNASUR, MERCOSUR, el Grupo de Río, la Cumbre de América Latina y el Caribe y la Cumbre Iberoamericana.
Nuestros reclamos nunca dejaron de hacerse y han tenido un duro y doloroso acto de reafirmación, como lo es, la guerra del Atlántico Sur en 1982 que ha costado casi 700 vidas argentinas. También miles de heridos, en muchos casos con graves secuelas.
Pero no fue la única sangre vertida: en enero de 1977, la dictadura militar fusila a Dardo Manuel Cabo, peronista y jefe del grupo ‘Cóndor’ que concretara la reivindicación sobre nuestra tierra irredenta en 1966.
Los mismos dictadores y sus esbirros pretenderían –unos años después- pasar a la historia en una guerra anticolonialista, conducida por generales de cartón y ministros/gerentes de multinacionales. Claro querían borrar con el codo lo que escribieron con el dedo en el gatillo y así nos fue…
Paradojas del destino: hoy Dardo Cabo, quien peleó –CON HONOR Y HEROISMO y desde el campo del pueblo- todas las guerras que su destino le impuso pelear, es una figura que sintetiza el patriotismo del siglo XX en cambio sus fusiladores deben afrontar la justicia y pudrirse en la cárcel mientras reclaman –patéticamente- un triunfo, por haber reprimido al pueblo, en nombre de los mismo intereses que nos impiden poseer nuestras Malvinas.
PERONISMO 26 DE JULIO
SECRETARIADO POLITICO NACIONAL,
Enero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario